10 Cosas que ver en los Museos Vaticanos

Hay tantas cosas que ver en los museos Vaticanos que si la enumerásemos todas, esta página parecería toda una enciclopedia. Como seguramente tu tiempo y dinero también son limitados, hemos decidido hacer una recopilación para visitar los aspectos más destacados de esta maravillosa ciudad/país. A continuación, te presentamos las 10 cosas que ver en los Museos Vaticanos que no te puedes perder.

Top 10 Museos Vaticanos

1. La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina apenas necesita de presentación, pero en caso de que no la conozcas, esta famosa capilla contiene una de las obras de arte más famosas del mundo entero: los frescos de las nueve escenas del Génesis pintadas por el gran Miguel Ángel Buonarroti. Entre sus escenas más icónicas se encuentran la “Creación de Adán”, la “Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso” y “El día del juicio final”. Si de las 10 cosas que ver en los museos vaticanos, solo puedes elegir una, que sea esta.

museos vaticanos
La Capilla Sixtina

Si quieres saber más en profundidad sobre los frescos de la capilla, Sixtina haz clic en el siguiente enlace.

2. Apartamentos Papales

Los apartamentos Papales reciben este nombre debido a que los Papas antiguamente usaban esta área como residencias privadas, pero a día de hoy, están totalmente abiertos al público. De entre sus habitaciones encontrarás algunos de los frescos más famosos de los Museos Vaticanos, las conocidas como estancias de Rafael. Estos frescos contienen la magistral “Escuela de Atenas”, obra considerada como la mayor obra de Rafael Sanzio.

10 Cosas que ver en los Museos Vaticanos
La escuela de Atenas

Si quieres saber más sobre esta obra, haz clic en el siguiente enlace.

3. Sala della Biga

En la Sala della Biga se encuentran un gran numero de estatuas y otras esculturas que representan escenas de juegos deportivos y competiciones. Esta sala rompe con los estándares propios de los museos vaticanos y nos muestra un cara mas divertida. En el centro de la habitación podrás ver la pieza más famosa de aquí, una estatua de un carro de dos caballos. También encontrarás un duplicado del famoso Discóbolo.

capilla sixtina entradas
Sala della Biga

4. La Escalera de Bramante

Esta escalera en espiral, es una réplica inspirada en la legendaria escalera de caracol diseñada por Donato Bramante en 1512 para el papa Julio II. La escalera de Bramante original no esta abierta al público en general, pero afortunadamente tenemos su réplica. Si visitas los Museos Vaticanos por tu cuenta, es probable que acabes saliendo por ella, pero si formas parte de un tour, tal vez tengas que desviarte un poco para probarla.

museos vaticanos entradas
La Escalera de Bramante

5. Sala rotonda

La Sala Rotonda, o Sala Redonda se encuentra dentro del Museo Pio-Clementino. Diseñado con el Panteón en mente, la Sala Rotonda causa una gran impresión de arriba a abajo. Quedate asombrado con sus gigantescas esculturas y el magnifico techo de la sala. Pero no te olvides de mirar también abajo, el suelo esta creado a partir de coloridos mosaicos originalmente colocados dentro de la ciudad de Otricoli en el siglo III.

capilla sixtina tickets
Sala rotonda

6. Patio Octogonal

El Patio Octogonal se encuentra también dentro del Museo Pio-Clementino. Este un hermoso espacio al aire libre con algunas de las esculturas más famosas del museo. Entre ellas, se encuentran la estatua de Laocoonte, el Apolo de Belvedere y la estatua del Dios del río entre otros.

museo vaticano horario
Patio Octogonal

7. El Cortile della Pigna

También conocido como el patio de la piña, este recibe su nombre por la gigantesca piña de bronce que se encuentra en el final de la plaza. Esta plaza además posee en su centro una inusual esfera dorada conocida como “La esfera dentro de la Esfera”, en representación a la fragilidad y complejidad del mundo.

visita capilla sixtina
El Cortile della Pigna

8. Museo Chiaramonti

El Museo Chiaramonti fue fundado por el Papa Pius VII a principios del siglo XIX. Aquí podrás encontrar más de 1,000 impresionantes esculturas antiguas de una gran importancia histórica. Esta galería representa el regreso a la ciudad vaticana de muchas de esas esculturas, después de haber sido tomadas por Napoleón y llevadas a Francia a finales de 1700. No te olvides de pasar por la sala de la nueva ala (Braccio Nuovo).

museos vaticanos pagina
Museo Chiaramonti

9. Galería de los Mapas

La Galería de Mapas es una de las salas visualmente más llamativas de los Museos Vaticanos. Esta galería se basa en un pasillo alargado, con un techo altamente decorado y 40 frescos de mapas que representan a Italia y sus provincias adornando las paredes.

precio entrada capilla sixtina
Galería de los Mapas

10. La ciudad del Vaticano en si

Es curioso cómo esta ciudad entera se ha convertido ya de por si en un museo. Recorrer los Museos Vaticanos es parecido a caminar a través de una gigantesca obra maestra de 44 hectáreas. Mientras estas recorriendo sus numerosas galerías, trata de prestar atención a todo lo que te rodea a parte de las obras. Y sobre todo, no te olvides de levantar la cabeza, los techos a lo largo de los Museos Vaticanos son increíbles.

museos vaticanos tickets
Basílica de San Pedro

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos Vaticanos, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación sobre 10 cosas que ver en los museos vaticanos.