Biografía de Roy Lichtenstein

A continuación, podrás leer todo sobre la biografía de Roy Lichtenstein.

¬ŅQui√©n es Roy Lichtenstein?

Roy Lichtenstein fue un pintor estadounidense que formo una parte importante en la fundación y practica del pop art.

Todo sobre su historia

Biografía de Roy Lichtenstein

Biografía de Roy Lichtenstein: Sus inicios

Roy Lichtenstein nació el 27 de octubre de 1923 en Nueva York.

Durante su adolescencia, Lichtenstein aprendió de arte durante un breve periodo de tiempo con el pintor Reginald Marsh.

En 1946, tras prestar sus servicios en el ej√©rcito durante la Segunda Guerra Mundial, Lichtenstein acudi√≥ a la Universidad Estatal de Ohio. All√≠ dio clases durante cinco a√Īos y recibi√≥ una maestr√≠a en 1949. Adem√°s, Lichtenstein tambi√©n dio clases en una universidad de Nueva York y Nueva Jersey.

A los inicios de su carrera como artista, Lichtenstein se concentró en crear temas del oeste americano en diferentes estilos de arte moderno.

Su aportación en el pop art

Su gran predilección por los dibujos animados como tema de artístico, probablemente comenzó en 1960 con una pintura de Mickey Mouse y el Pato Donald que hizo para sus hijos.

Look Mickey

pop art roy lichtenstein biografia

Al principio, Roy Lichtenstein estuvo insatisfecho con su técnica y se sentía incómodo con apropiarse directamente de personajes que no eran suyos. Pero su amor por presentar figuras de la cultura popular en un formato de bellas artes le hizo superarlo.

Con el tiempo aument√≥ el tama√Īo de sus lienzos y empez√≥ a crear sus propias tiras c√≥micas creando peque√Īas historietas con g√©neros como el romance, la guerra y la ciencia ficci√≥n.

Al igual que en el mundo del comic, usaba palabras en may√ļsculas para sugerir efectos de sonido. Tambi√©n implement√≥ una nueva t√©cnica en sus obras basada en delinear las √°reas de color primario con l√≠neas gruesas y negras, as√≠ como rellenar ciertas √°reas de la imagen con un tramado de puntos Ben-Day.

Whaam!

lichtenstein pintor biografia

En 1962, Lichtenstein celebró su primera exposición individual en Nueva York y fue todo un éxito entre la critica.

Debido a esto, Roy Lichtenstein comenz√≥ a crecer r√°pidamente en el √°mbito internacional. Para el a√Īo 1966, se convirti√≥ en el primer estadounidense en exhibir en el Tate Modern de Londres.

Lichtenstein siguió creando pop art durante la mayor parte de su carrera, siendo sus obras fácilmente reconocibles debido a sus icónicas historietas y peculiar estilo ilustrativo.

Vivi√≥ una vida exitosa hasta el momento de su muerte, el 29 de septiembre de 1997 en Nueva York, a la edad de 73 a√Īos.

Obras de Roy Lichtenstein

Los cuadros y pinturas de Roy Lichtenstein se encuentran entre las obras m√°s valiosas del pop art. A continuaci√≥n, te mostramos una peque√Īa galer√≠a de sus mejores obras.

Si te ha gustado leer esta biografía de Roy Lichtenstein, tal vez te interese también conocer la historia de otro de los grandes maestros del arte moderno, Picasso. Haz clic en el siguiente enlace para saber más sobre su biografía.