Bocetos de Leonardo da Vinci

Los bocetos de Leonardo da Vinci se han convertido en los bosquejos más famosos de la historia. Sus cuadernos cargados de esbozos con una calidad magistral nos han servido para conocer más sobre la vida de este icónico artista del renacimiento.

Bocetos de Leonardo da Vinci

A continuación, te mostramos una colección de los mejores bocetos de Leonardo da Vinci.

Bocetos de Da Vinci

La famosa carrera de Leonardo como genio y polímata le ha otorgado el crédito de padre de la arquitectura y maestro de la pintura.

Rivalizado solo por Miguel Ángel, esta leyenda del renacimiento ha creado muchas piezas de arte que han pasado a convertirse en obras icónicas para la historia de la civilización.

Leonardo Da Vinci nació en 1452 en una ciudad cercana a Florencia.

Comenzó su carrera artística ayudando a su maestro Verrocchio a terminar su pintura «El bautismo de Cristo». Fue en esta pintura donde la contribución de Leonardo destacaba sobre el resto y desde ahí su carrera no paró de crecer.

Leonardo pasó gran parte de su tiempo en Milán, Roma, y más tarde residió en Francia.

A lo largo de su exitosa carrera, Leonardo fue titulado como: El hombre del renacimiento.

El período del Renacimiento fue un puente entre la edad media y la historia moderna. Comenzando en Italia, se extendió por toda Europa entre los siglos XIV y XVII, lo que marcó el comienzo de una nueva era moderna.

Este período de tiempo dio origen a varias obras maestras y proporcionó al planeta icónicas pinturas y bocetos de da Vinci como «El hombre de Vitruvio», «La Mona Lisa» y también «La última Cena».

Además, Leonardo también creo muchos diseños en sus cuadernos de inventos adelantados a su época como un dispositivo volador similar a un helicóptero, un paracaídas y tanque de batalla.

El período del Renacimiento fue realmente un momento de inflexión en la historia de la humanidad. A día de hoy, tenemos la suerte de conservar algunos de los cuadernos de Leonardo Da Vinci, en los cuales escribía (del revés) sobre sus estudios diarios y realizaba bocetos la mar de interesantes.

Si te ha gustado ver estos bocetos de Leonardo da Vinci, tal vez también te interese leer la biografía completa de este gran genio del Renacimiento. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.