Los mejores Museos de Mil√°n

La ciudad de Milán es un punto de un gran interés cultural para Europa. Posee grandes galerías de arte en las que podrás aprender cómo Italia se convirtió en una gran nación, profundizar en el mundo de la ciencia de Leonardo da Vinci, o admirar el genio creativo del modista Giorgio Armani. Además, los precios de las entradas son muy económicos si obtienes la MilanoCard. A continuación, te presentamos los 10 mejores museos de Milán que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Mil√°n

1. Pinacoteca di Brera – El mejor museo de Mil√°n

La Pinacoteca di Brera es una de las mejores galer√≠as de arte de Italia. Su colecci√≥n de pinturas datan desde mediados de la Edad media hasta el per√≠odo rom√°ntico. Aqu√≠ podr√°s encontrar algunas joyas como la de la “Lamentaci√≥n sobre Cristo muerto” de Andrea Mantegna y algunas obras de Rafael y Caravaggio entre otros. Adem√°s, este museo se sit√ļa cerca del Orto Bot√°nico, todo un oasis de paz y tranquilidad que tampoco te puedes perder.

Los mejores Museos de Mil√°n
Pinacoteca di Brera

2. La √öltima Cena de Leonardo da Vinci

Lo s√©, t√©cnicamente no es un museo, pero imagino que no querr√°s perderte igualmente esta ic√≥nica pintura. La √öltima Cena es la obra de arte m√°s misteriosa de Leonardo da Vinci, en ella retrata la reacci√≥n de los ap√≥stoles despu√©s del anuncio de Jes√ļs de que uno de ellos lo traicionar√≠a. Esta pintura mural se encuentra en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie y es una de las mayores atracciones tur√≠sticas de la ciudad.

Top 10 mejores museos de Mil√°n
La √ļltima cena

3. Fondazione Prada

Este museo de Mil√°n est√° dedicado al arte contempor√°neo e incluye exhibiciones permanentes y temporales. Uno de los grandes protagonistas de la galer√≠a es la “Casa Encantada”, un edificio de cuatro pisos recubierto con papel de oro y que incluye obras de arte de Louise Bourgeois. Solo caben 20 personas a la vez dentro, as√≠ que aseg√ļrate de reservar un espacio despu√©s de comprar tu entrada.

museos en milan
Fondazione Prada

4. Museo del Novecento

Este museo está dedicado al arte del siglo XX y contiene más de 300 exhibiciones permanentes. Una sala incluye obras de artistas internacionales, pero la mayoría del museo se centra en el arte italiano del siglo XX con secciones dedicadas a los movimientos artísticos más importantes de la época.

milan museos
Museo del Novecento

5. Museo MUDEC de Mil√°n

Esta galería esta dedicada a las artes y culturas de todo el mundo. En lugar de dividirse geográficamente, sigue un enfoque histórico, que detalla la historia de las colecciones etnográficas y arqueológicas Milanesas. Hay muestras de arte de lugares tan lejanos como Japón y la isla de Papua entre otros.

museos gratis milan
Museo MUDEC

6. Museo nazionale della Scienza e della Tecnologia ‚ÄėLeonardo da Vinci‚Äô

Este es sin dudas el museo favorito para los m√°s peque√Īos de la casa. Podr√°s participar en talleres para todas las edades en secciones dedicadas al transporte, la comunicaci√≥n, la energ√≠a, las humanidades y la ciencia. Este museo tambi√©n contiene una serie de maquetas y dibujos del gran Leonardo da Vinci esperando a ser descubiertos.

museos de milan
Museo nazionale della Scienza e della Tecnologia ‚ÄėLeonardo da Vinci‚Äô

7. Museo Civico di Storia Naturale di Milano

Este es otro Museo de Milán perfecto para los más jóvenes. Contiene salas enteras dedicadas a los minerales, diferentes ecosistemas de todo el mundo y a la evolución del ser humano. Una de sus secciones más populares es la sección de paleontología con huesos y fósiles de dinosaurios.

museos milan gratis
Museo Civico di Storia Naturale di Milano

8. Museo Poldi Pezzoli

Esta casa museo toda es una gema escondida dentro de Milán. El museo es el hogar y la colección personal de Gian Giacomo Poldi Pezzoli, un hombre adinerado del siglo XIX que donó su propiedad a la academia Brera después de su muerte. La casa contiene pinturas y estatuas de los maestros italianos y del norte de Europa.

gratis
Museo Poldi Pezzoli

9. Museo del Risorgimento

En este museo encontrar√°s una colecci√≥n permanente de grabados, pinturas, esculturas, armas y diversas reliquias que comprenden los principales eventos entre la primera campa√Īa de Napole√≥n Bonaparte dentro del territorio italiano, hasta la anexi√≥n de Roma al dominio de Italia.

arte contemporaneo
Museo del Risorgimento

10. Villa Necchi Campiglio

Este edificio museo merece una visita por sus exquisitos muebles y decoraciones. Es considerada como una de las principales “casas modernas” de Mil√°n, con ascensor, tel√©fonos e intercomunicadores y una piscina climatizada. Adem√°s, a veces se organizan eventos como exhibiciones de flores y mercados de agricultores en los cuidados jardines que rodean a la villa.

duomo
Villa Necchi Campiglio

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Milán, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.