El periodo rosa de Picasso

El periodo rosa de Picasso es una de las etapas más alegres y cálidas de su vida. Sus pinturas forman parte de uno más de los diferentes estilos artísticos que Picasso adoptó durante su vida.

La etapa rosa de Picasso

La familia de saltimbanquis

El periodo rosa de Picasso

¿Qué es el periodo rosa de Picasso?

El período rosa de Pablo Picasso es considerado por muchos como la segunda gran etapa artística de Picasso. Esta etapa ocurrió entre los años 1904 y 1907 inmediatamente después de su época azul. Durante este periodo los colores cálidos y el tema circense fueron típicos en la mayoría de cuadros que realizaba.

El origen de la época rosa

Después de superar el suicidio de su amigo que lo condujo a su anterior etapa azul, Picasso decidió abandonar de nuevo Barcelona y dirigirse a Francia.

En abril de 1904, Picasso volvió a reinstalarse en París para relanzar su carrera artística. Allí se mudó a un nuevo estudio junto a otros artistas catalanes y conoció a una modelo de 22 años, Fernande Olivier, la cual no tuvo problemas para conquistar.

A pesar de su pobre francés y su corta estatura, se dice que Picasso era un hombre con mucha presencia y con una mirada penetrante con facilidad para atraer a las mujeres.

Con una nueva musa y un nuevo comienzo, la vida de Picasso volvió a cobrar un tono más alegre, los colores cálidos y tonos pastel volvieron a sus obras. Su conocido periodo rosa.

Debido a que el nuevo estudio de Picasso se situaba cerca de unos cirqueros y saltimbanquis, estos le sirvieron de inspiración y modelos para este nuevo periodo.

La primera exposición de Picasso sobre su nueva etapa rosa la realizó en la Gallerie Sérurier, de febrero a marzo de 1905. Mientras que su anterior periodo azul fue todo un fracaso comercial, este nuevo periodo rosa tuvo una buena recepción de parte de la crítica.

Obras del período rosa de Pablo Picasso

Los cuadros del período rosa de Picasso están repletos de clores pastel y temas circenses. Estas pinturas rosas transmiten una sensación calidez nunca antes vista en ninguna de sus pinturas. A continuación, podrás ver una pequeña galería de las mejores pinturas de la etapa rosa de Picasso.

Si te ha gustado leer sobre la etapa rosa de Picasso y te gustaría conocer más sobre su biografía completa, haz clic en el siguiente enlace.