Los mejores Museos de Barcelona

Barcelona es una gran ciudad en la que no solo podemos disfrutar de sus maravillosa arquitectura diseñada por el gran Gaudí, sus playas o sus comidas. Si no que también pone a nuestra disposición la impactante cantidad de más de 50 museos, toda una maravilla para descubrir la historia, la cultura y el carácter de la ciudad. Como es prácticamente imposible visitarlos todos en un solo día o en una semana de vacaciones, a continuación te traemos los 10 mejores museos de Barcelona para que elijas tus favoritos y al menos no te pierdas lo mejor.

Top 10 mejores museos de Barcelona

1. Museo Picasso- El mejor museo de Barcelona

Con más de 3.500 obras entre sus paredes, este museo de Barcelona contiene la mayor colección de Pablo Picasso del mundo. Entre los cuadros más populares que aquí encontrarás, están su serie de “Las Meninas” y los cuadros conocidos como “Los pichones”. El museo Picasso de Barcelona recibe diariamente miles de visitantes al día y es sin duda uno de los más importantes de la capital catalana.

mejores museos de barcelona
Las Meninas de Picasso

2. Museo de la Sagrada Familia

La sagrada familia es sin lugar a dudas el lugar más visitado por los turistas de Barcelona (después de la playa, claro). La maravilla obra de Gaudí recibe anualmente alrededor de 5 millones de visitantes. Pero lo que pocos conocen, es que dentro de esta gran obra de arte se encuentra uno de los mejores museos de Barcelona. En el museo de la sagrada familia podrás encontrar bocetos, dibujos, planos y fotografías de algunos edificios diseñados por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

mejores museos barcelona
La Sagrada Familia

3. Museo del FC Barcelona

El museo del FC Barcelona no es simplemente un museo barcelonés, es toda una meca para los amantes del club azulgrana y los amantes del futbol en general.

Disfrutarás contemplando los trofeos conseguidos por este legendario equipo de futbol y también podrás ver todas las equipaciones, balones y fotografías de distintas épocas. Sin duda, es un museo que no te puedes perder si vas con tus amigos o los niños.

los mejores museos de barcelona
Museo FC Barcelona

4. Museu Marítim de Barcelona (MMB)

En el interior de este museo encontrarás una espectacular colección de barcos, cartas náuticas, equipos de navegación y equipos de buceo de todas las épocas, entre muchas otras reliquias interesantes relacionadas con el mundo del mar. Pero esto no es todo, dependiendo de la época también podrás encontrar exposiciones temporales con objetos relacionadas con Egipto, la cultura vikinga, el Titanic o incluso la famosa serie Juego de tronos.

mejor museo barcelona
Museu Marítim de Barcelona

5. Museu D’història de Barcelona(MUHBA)

Es un hecho que los Catalanes hacen cosas y en este museo de la ciudad de Barcelona te lo demuestra poniendo a tu disposición los más de 2.000 años de historia de la capital catalana. Entre sus recintos más populares se encuentran la de la plaza del Rei, donde podrás pasear por la antigua ciudad romana de Barcino y contemplar muchos hallazgos arqueológicos y los restos una basílica visigótica

museo barcelona arte moderno
Museu D’història de Barcelona

6. Museu Nacional D’art de Catalunya (MNAC)

El MUSEU MNAC reúne la colección de arte del romanticismo más importante del mundo. Fue fundado en 1990 de la unión de dos museos y de entre sus salas también podrá encontrar obras de la época del barroco y arte modernista. Este museo también realiza exposiciones temporales que van variando dependiendo de cada temporada.

museos originales barcelona
Museu Nacional D’art de Catalunya

7. Fundació Joan Miró

JOAN MIRÓ es otro de los grandes artistas catalanes que no podían quedarse sin su propio muso en Barcelona. Sus salas acogen 10.000 obras de arte que varían entre cuadros, esculturas, tapices y dibujos entre otros. Si eres fan de Miró y no quieres perderte esta colección de las diferentes etapas creativas de su vida, este es tu sitio.

museos barcelona
Fundació Joan Miró

8. Disseny Hub Barcelona

Si eres un diseñador o estas interesado en el mundo del diseño, no puedes saltarte este museo. Quédate fascinado mientras observas las originales formas y estampados de objetos de cerámica, muebles, carteles publicitarios, ropa y muchos otros productos.

macba barcelona
Disseny Hub

9. Museo Egipcio

Como su propio nombre indica, este museo alberga más de mil piezas de arte del antiguo Egipto. Podrás encontrar una gran colección de piezas originales, reproducciones y exposiciones temporales. Además, si vas con los niños también podréis realizar todo tipo de actividades en familia organizadas por el museo.

mnac barcelona
Museo Egipcio de Barcelona

10. Caixafòrum

Cerramos este top de los mejores museos de Barcelona con el museo CaixaFòrum. Esta es un area donde se realizan diferentes exposiciones de forma temporal sobre el arte y la cultura contemporánea. Vale la pena echar un vistazo a su programación y ver que sorpresa nos trae cada temporada.

museos gratis barcelona
Caixafòrum Barcelona

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Barcelona, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.