Los mejores Museos de Madrid

Si estas planeando viajar a Madrid, o simplemente vives en Madrid y quieres redescubrir esta maravillosa ciudad, no puedes perderte sus museos más importantes. La capital de España es una ciudad cargada de cultura, por ello dispone de un gran número de museos que visitar y fascinarse con sus obras de arte. Pero, ¿Cuáles son los mejores Museos de Madrid? A continuación, podrás leer nuestro top 10 con los mejores museos de Madrid.

Top 10 mejores museos de Madrid

1. Museo del Prado – El mejor museo de Madrid

El Museo Nacional del Prado de Madrid, es el museo más famoso de toda España y se encuentra en la lista de los mejores museos del mundo. Es visitado a diario por miles de personas y es todo un orgullo para la capital española. En el Museo del Prado podrás encontrar los cuadros más famosos de pintores como Velázquez, Goya, Rafael, el Greco, Rubens y el Bosco entre muchos otros.

Se concentra sobre todo en obras de arte de los siglos del XVI al XIX, siendo su pintura más visita la del famoso cuadro de “Las meninas” de Diego Velazquéz.

el mejor museo de madrid
Las Meninas

Visitar este museo de la manera adecuada y contemplar cada una de sus obras te tomará probablemente más de un día. ¡Así que escoge bien que obras quieres visitar o ve pensando en pasar la noche en Madrid!

2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es el segundo museo más importante de la ciudad de Madrid y es incluso el número uno para algunos viajeros.

El Reina Sofía cuenta con obras del siglo XX y contemporáneas. Se sitúa dentro del famoso Triángulo del Arte de Madrid, del cual forman también parte el Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

En el Museo Reina Sofía podrás encontrar obras de artistas españoles del siglo pasado como por el gran Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró entre otros. Cuenta con una gran colección de obras cubistas y surrealistas que no dejan indiferente a nadie. La obra que más visitas se lleva en el Museo Reina Sofía es sin lugar a dudas el Guernica de Pablo Picasso.

museo de cera madrid
El Gernica

3. Museo Thyssen-Bornemisza

El Thyssen-Bornemisza es el tercer museo más importante de la capital de Madrid y el quinto más visitado en España.

Aquí podemos contemplar pinturas de artistas extranjeros enfocadas especialmente en el periodo gótico de los siglos XIV y XV, pero también podrás encontrar obras de pop art y pintura figurativa de la década de los 80.

museo arqueológico madrid
Retrato de Giovanna Tornabuoni

4. El Museo Sorolla

El museo Sorolla como el propio nombre indica, es un museo completamente dedicado al pintor impresionista valenciano Joaquin Sorolla. Este Museo se sitúa en el centro administrativo de Madrid, en un palacete donde Sorolla vivió y pintó varias de sus obras. Si te gusta el arte y la pintura, no puedes perderte este museo.

Top 10 mejores museos de Madrid
Saliendo del baño

5. Museo Arqueológico Nacional

Dejamos por un momento los museos de arte para centrarnos ahora en el MAN, o Museo Arqueológico Nacional. Este museo esta centrado en la arqueología, conteniendo obras que datan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Cuenta con más de 40 salas en las que podremos encontrar obras ibéricas, piezas de la Antigua Grecia y Egipto, entre muchas otras. Entre las piezas más famosas de este museo madrileño se encuentran el “Orante de Gudea”, la “Dama de Baza”, la “Bicha de Balazote” y una de sus piezas más famosas, la “Dama de Elche”. Si uno de tus hobbies es la arqueología o vas con los niños, este museo te encantará.

museo del prado madrid
La Dama de Elche

6. El Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es una colección de las obras de arte y antigüedades del marqués de Cerralbo que adquirió, durante el siglo XIX y XX. Este Museo contiene más de 50.000 reliquias como esculturas, muebles de la época, grabados y pinturas de artistas como El Greco, Zurbarán o Van Dyck entre otros.

museo thyssen madrid
La Virgen con el Niño

7. Museo Naval

Como podrás intuir, el museo naval muestra salas enteras repletas de obras relacionadas con el mundo del mar.

Aprenderás de la historia marítima de España al mismo tiempo que los más pequeños disfrutan viendo las maquetas de los barcos.

el mejor museo para niños madrid
Navío del siglo XVIII

8. El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid alberga una gran serie artística de altísimo nivel. Muchas personas no lo saben, pero dentro de sus habitaciones se encuentran cuadros y esculturas de gran valor que no pudieron formar parte del Museo del Prado.

Además, podemos encontrarnos con la colección de los Stradivarius Palatinos, una colección de instrumentos compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo, obtenidos por Carlos IV en el siglo XVIII.

reina sofia madrid
El violín más caro del mundo

9. Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano, alberga una amplia colección artística de más de 12.600 piezas reunidas por el coleccionista y editor José Lázaro Galdiano. Entre sus obras más valiosas destaca la serie de grabados de Goya titulada como El Aquelarre o Las Brujas. Además, también podemos encontrar obras de El Bosco, El Greco, Murillo, Zurbarán entre otros.

thyssen madrid
El Aquelarre

10. Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo no es un museo relacionado con el día de los enamorados, es un museo enfocado en la corriente artística del romanticismo del siglo XIX. Aquí encontraras una generosa cantidad piezas históricas que no te dejarán indiferente.

museos de madrid
Museo del Romanticismo

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Madrid, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.