Los mejores Museos de París

Cuando pensamos en París inmediatamente se nos viene a la mente su famosa torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y sus grandes e importantes museos. La ciudad francesa es toda una meca para los enamorados y los amantes de la cultura. Tanto si vives aquí como si estas de visita, no puedes perderte los siguientes 10 mejores museos de París que hemos recopilado para ti.

Top 10 mejores museos de París

1. El museo del Louvre de París – El mejor museo de París

Predecible, ¿verdad?. Este es el museo más grande del mundo con más de 10 millones de visitantes al año. Es como una ciudad dentro de una ciudad, un vasto laberinto de galerías, pasillos y escaleras distribuidas por varios niveles. Si vienes a este museo no puedes perderte de ninguna manera la obra de arte más famosa del mundo, la Mona Lisa. Tómate tu tiempo y disfruta de las más de 35,000 obras de arte disponibles en este museo, no te arrepentirás.

Los mejores Museos de París
Louvre

2. Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

El Centro Pompidou contiene la colección más importante de arte contemporáneo en Europa, rivalizada solo por el museo MoMA de Nueva York. Los colores primarios, las tuberías expuestas y los conductos de aire hacen del Centre Pompidou uno de los lugares más conocidos de París. Nosotros destacamos especialmente las obras de Matisse, Picasso, Dalí, Kandinsky y Miró.

Top 10 mejores museos de París
Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

3. Musée des Arts et Métiers

El museo de las artes y las ciencias de París es como suele ocurrir, uno de los favoritos para los pequeños de la casa. Es el museo más antiguo de Europa y contiene una extensa colección de todo tipo de tesoros. Aquí encontrarás valiosos astrolabios, barómetros, relojes antiguos, básculas, impactantes maquetas de edificios y máquinas como el primer vehículo a motor del mundo o el Avión III de Clément Ader.

El mejor museo de París
Musée des Arts et Métiers

4. Musée du Quai Branly

Rodeado de árboles a orillas del Sena, este museo es un gran escaparate para el arte y la cultura no europea. En él encontrarás salas dedicadas al arte de África, Oceanía, Asia y SudAmérica. Quédate fascinado con el arte indígena y tesoros como la estatua Dogon antropomórfica del siglo X de Malí, trajes vietnamitas, máscaras gabonesas, estatuas aztecas, túnicas de plumas peruanas y mucho más.

museo del louvre paris
Musée du Quai Branly

5. Musée d’Orsay

Este es otro museo que no te puedes perder especialmente si eres fan del arte y la pintura. Aquí se encuentran una de las colecciones de arte impresionista y pos-impresionista más grandes del mundo. Además de las obras de Monet, Renoir, Van Gogh y Toulouse-Lautrec, encontrarás una elegante colección de arte académico y una gran variedad de esculturas del siglo XIX.

museo louvre paris
Musée d’Orsay

6. Jeu de Paume

Este es un museo de arte contemporáneo dividido en dos grandes galerías blancas parecidas a un hangar. Una habitación de videoarte y un cine en el sótano muestran largometrajes realizados por artistas. También hay una elegante cafetería y una gran librería en la que puedes pasar el rato.

museo picasso paris
Jeu de Paume

7. Musée Bourdelle

Este museo parisino incluye el apartamento y los estudios del escultor Antoine Bourdelle, áreas que también fueron utilizados por Eugène Carrière, Dalou y Chagall. Aquí podrás ver una fabulosa colección de esculturas como la de “Hércules el Arquero” y varios estudios de Beethoven entre otros.

museo pompidou
Musée Bourdelle

8. Musée de l’Orangerie

Este es un museo de París que después de años de renovaciones y mejoras esta ahora en el punto de mira de muchos turistas. Aquí podrás encontrar las ocho pinturas de la serie de cuadros de los nenúfares de Claude Monet. Además, también podrás encontrar algunas obras de Paul Cézanne, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau y Amedeo Modigliani.

museo orsay
Musée de l’Orangerie

9. Musée Marmottan-Monet

Si eres un fan acérrimo de Monet y el arte impresionista, este es tu museo. Aquí se encuentra la colección de obras de Monet mas grande del mundo, cuenta con 165 pinturas, además de cuadernos de bocetos, paletas y fotos. También podrás encontrar en las plantas de arriba obras de Renoir, Manet, Gauguin, Caillebotte y Berthe Morisot, entre otros.

museo impresionista paris
Musée Marmottan-Monet

10. Galeries Nationales du Grand Palais

Las enormes y extensas galerías del Grand Palais se construyeron originalmente para la Exposición Universal de 1900. El exterior está dentro del estilo arquitectónico Beaux-Arts y posee un llamativo techo de vidrio que no deja indiferente a nadie. Aquí podrás contemplar grandes exposiciones temporales sobre artistas como Irving Penn y Gauguin.

entradas louvre
Galeries Nationales du Grand Palais

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de París, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.