Los mejores Museos de Roma

Tanto si es tu primera visita cómo si es tu quinta, la ciudad cuenta con una gran variedad de museos y galerías para todos los gustos esperando a ser descubiertos. Piérdete andando a través de el patrimonio cultural de la capital italiana analizando sus pinturas, artefactos, esculturas y reliquias más grandes del mundo. A continuación, te presentamos los 10 mejores museos de Roma que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Roma

1. Museo Borghese – El mejor museo de Roma

La galería Borghese cuenta con más de 20 habitaciones para disfrutar, es una joya que, en temporada alta, los boletos llegan incluso a reservarse con meses de antelación. Aquí podrás contemplar las impresionantes esculturas de Bernini y la asombrosa técnica del claroscuro de las pinturas Caravaggio entre muchos otros.

Los mejores Museos de Roma
Museo Borghese

2. Museos Vaticanos

Solo hay una razón por la que los museos vaticanos no están los primeros en esta lista, y es porque técnicamente no son museos de la ciudad de Roma, sino que son museos de la ciudad del Vaticano. Las cosas que debes visitar en la ciudad del vaticano merecen todo un post a parte, así que si quieres entrar en detalles sobre lo que podrás ver en este pequeño país independiente dentro de la ciudad de Roma, haz clic en el siguiente enlace.

El mejor museo de Roma
Museos Vaticanos

3. Palazzo Massimo

El Palazzo Massimo es la sede principal del museo nacional romano y contiene cuatro pisos repletos de arte y reliquias antiguas. Entre sus exhibiciones incluyen obras como el “Púgil en reposo” y una serie de esculturas de mármol de finales de la república y principios del período imperial Romano.

museos de roma
Palazzo Massimo

4. Museos Capitolinos de Roma

Estos museos son los museos públicos más antiguos del mundo y cuentan la fascinante historia de la capital italiana. Abarca desde la antigua Roma, hasta el Renacimiento, e incluye obras famosas como la loba Luperca de bronce, el Coloso de Constantino y la estatua de Gálata moribundo.

museo vaticano
Museos Capitolinos de Roma

5. Galleria Nazionale d’Arte Moderna

La galería nacional de Arte moderno de Roma es tu museo si estas buscando desconectar del pasado de Roma y concentrarte en algo más “actual”. Este museo alberga la mayor colección de arte Italiano de los últimos dos siglos, del neoclasicismo al impresionismo. Aquí también encontraras obras de Pollock, Van Gogh, Mondrian, Monet, Degas y Klimt, entre otros.

entradas vaticano
Galleria Nazionale d’Arte Moderna

6. Palazzo Doria Pamphilj

Este palacio romano transformado en museo alberga una de las colecciones de arte privadas más importantes de Roma, incluidas obras de grandes maestros como Caravaggio, Rafael, Tiziano y Tintoretto. Una de sus pinturas más visitadas es la del retrato del Papa Inocencio X realizado por Diego Velázquez, un retrato considera por muchos críticos como el mejor retrato de la historia.

museo del vaticano
Palazzo Doria Pamphilj

7. Terme Diocleziano

Completados en 306 dC en honor del emperador Diocleciano, estos enormes baños antiguos fueron abandonados cuando se suspendieron los acueductos en el final del imperio romano.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de inquietantes esculturas funerarias, tumbas y sarcófagos. Además, también se realizan exposiciones temporales dedicadas a obras de grandes artistas como Henry Spencer Moore y Rodin.

capilla sixtina roma
Terme Diocleziano

8. Casa Museo Hendrik Andersen

Este es todo un santuario para los amantes de este gran artista noruego. Esta casa museo esta repleta de sus preciadas esculturas, pinturas, herramientas e incluso trajes. Es toda una visión cercana y personal de su vida y obras en la que podrás encontrar además planos arquitectónicos para una “Ciudad Mundial”, y también sus cartas íntimas entre el famoso escultor y el escritor Henry James.

museo vaticano entradas
Centrale Montemartini

9. Centrale Montemartini

Este es un museo poco convencional creado de manera inteligente sobre una antigua central eléctrica del siglo pasado. Aquí podrás encontrar un gran numero de estatuas de mármol romanas colocadas alrededor de tuberías, turbinas y motores comerciales, creando así una composición de lo más peculiar.

entradas para el vaticano
Centrale Montemartini

10. Scuderie del Quirinale

Por último, no podíamos olvidarnos del Scuderie del Quirinale. Las enormes habitaciones de este museo realiza exposiciones de obras de arte tan importantes e icónicas de artistas como Rafael, Picasso, Matisse, Frida Kahlo e Hiroshige. Simplemente asegurate de comparar las entradas con anticipación para no quedarte sin verlo.

entradas vaticano capilla sixtina y basilica de san pedro
Scuderie del Quirinale

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Roma, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.