Los mejores Museos de San Petersburgo

Cuando tenemos una gran cantidad de museos en una sola ciudad, pero no tenemos el tiempo o dinero suficiente como para verlos todos, es crucial elegir las opciones correctas. San Petersburgo es una ciudad rica en cultura y por lo tanto llena de museos. Tanto si vives aquí como si estas de visita, no puedes perderte estos 10 mejores museos de San Petersburgo.

Top 10 mejores museos de Madrid

1. Museo Hermitage – El mejor museo de San Petersburgo

El Palacio de invierno, también conocido como El Hermitage, comenzó a adquirir su extensa colección cuando la familia Imperial comenzó a usarlo como su residencia de invierno en el siglo XVIII.

Este es uno de los museos más importantes y grandes del mundo y contiene más de 3 millones de obras de arte repartidas en cuatro edificios a lo largo del río Neva. Aquí encontrarás una colección de obras de arte que van desde el período clásico hasta el arte más actual. Podrás maravillarte con las obras el Greco, Murillo, Leonardo, Rafael y Rembrandt entre otros.

Los mejores Museos de San Petersburgo

2. Museo estatal ruso

Este palacio convertido en museo a principios del siglo XIX está dedicado mayormente a artistas rusos. En su colección encontraras más de 400.000 obras de arte ruso y algunas de sus piezas incluso llegan a datar en siglo X. Podrás analizar las obras de artistas rusos famosos como Karl Briulov, Iván Aivazovsky, Iliá Repin y Víktor Vasnetsov.

museo san petersburgo

3. El Museo de Historia Política de Rusia

Esta mansión fue una vez el hogar de la bailarina profesional Mathilde Kschessinska, hasta la revolución de 1917.

Más tarde, este edificio fue ocupado por bolcheviques, personajes históricos como Lenin y Stalin trabajaron aquí. Ahora este museo explica los acontecimientos sucedidos en el siglo XX a través de documentos, carteles, fotografías y otros recuerdos.

4. El Museo Fabergé

Los joyeros de la casa Fabergé trabajaron para la casa real produciendo impresionantes artículos hechos a mano. Los artículos más destacables son los huevos Fabergé, obsequios que los miembros de la casa real se regalaban en Pascua.

Después de la Revolución de 1917, la producción de joyas Fabergé se detuvo y muchos de estos artículos fueron nacionalizados. A día de hoy, la mayor colección del mundo de estos huevos se exponen en este museo.

museos de san petersburgo

5. Museo de Historia Militar de Artillería, Ingenieros y Comunicaciones

Este museo de San Petersburgo tiene como objetivo nada más y nada menos que recopilar toda la historia militar de Rusia. Aquí encontrarás más de 13 salas que exhiben monumentos de ciencia, tecnología y arte, todos asociados con la historia militar de Rusia.

6. Museo de la defensa y asedio de Leningrado

La historia de San Petersburgo reciente est√° estrechamente relacionada con la Segunda Guerra mundial debido a que esta ciudad estuvo bajo uno de los asedios m√°s largos y destructivos del mundo: el Asedio de Leningrado.

Este el √ļnico museo del mundo dedicado a esos terribles a√Īos y se enfrent√≥ a la destrucci√≥n poco despu√©s de su fundaci√≥n. Aqu√≠ encontrar√°s art√≠culos personales de los sobrevivientes del asedio, armas, fotos, documentos y recuerdos privados.

7. Museo Apartamento de Dostoievski

Dostoievski es uno de los autores rusos m√°s reconocidos y famosos por los complejos problemas que retrataba en sus novelas. Este museo se sit√ļa en el mismo departamento que Fiodor Dostoievski alquil√≥ y donde trabaj√≥ en sus novelas. Si eres fan de este escritor ruso, no puedes perderte este museo.

museo en san petersburgo

8. Museo Erarta

Este es uno de los museos más nuevos de San Petersburgo, se inauguró en 2010 y tiene el objetivo de difundir el arte contemporáneo a la mayor cantidad de personas posible.

Contiene m√°s de 2.800 obras de arte entre sus salas, adem√°s de presentar tambi√©n conciertos, proyecciones, conferencias, obras de teatro y un peque√Īo centro comercial.

museo ruso san petersburgo

9. Museo de la familia Samoilov

Si te has quedado con hambre de más pinturas al óleo y huevos con joyas, ven a este museo. Este originalmente fue el hogar a mediados de la década de 1880, de la leyenda del teatro ruso Vasily Vasilievich Samoilov, un cantante de ópera, actor de teatro y pintor. Aquí podrás encontrar una colección de sus objetos personales, muebles de la familia y retratos pintados por él.

10. Museo de vodka ruso

Cerramos este top 10 con una de las se√Īas de identidad del Rusia, el vodka. Ning√ļn viaje a Rusia estar√≠a completo sin probar la bebida m√°s emblem√°tica del pa√≠s.

En este museo de San Petersburgo puedes aprender sobre cómo se produce el vodka y cómo se convirtió en un elemento básico para la cultura rusa. Además, tendrás la oportunidad de probar algunas muestras por ti mismo.

hermitage de san petersburgo

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de San Petersburgo, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.