Los mejores Museos de Viena

Puede que Viena sea una de las capitales más pequeñas de Europa, pero eso no significa que no sea rica en cultura. Dicen que caminar por una ciudad como Viena, es estar siempre caminando sobre la historia. Varios museos de Viena, como el Kunsthistorisches y el palacio de Belvedere, son objetos históricos en sí mismos. Aun así, seguramente quieres profundizar más en los museos de esta maravillosa ciudad y es por eso que te presentamos los 10 mejores museos de Viena que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Viena

1. Museo de Historia del Arte de Viena – El mejor museo de Viena

El Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches), contiene obras de grandes artistas como Tiziano, Peter Paul Rubens, Johannes Vermeer, Caravaggio y Diego Velázquez. Sorprendentemente, a pesar de contener esta envidiable colección, este museo rara vez está abarrotado de grandes grupos de turistas que se interpongan en tu camino. Por lo que si tienes un poco de suerte, podrás quedarte a solas con algunas de las obras de estos artistas de leyenda.

Los mejores Museos de Viena
Kunsthistorisches

2. Museo de Historia Natural de Viena

Situada al otro lado de la plaza del Kunsthistorisches, este es uno de los mejores museos al que puedes acudir en familia. Su interior alberga alrededor de 30 millones de objetos. Entre ellos, destacan la colección de meteoritos más grande y antigua del mundo, una serie de esculturas mitológicas y alegóricas como las Neptuno y Helios, y una gran sección sobre dinosaurios. ¡No te olvides de echarle una ojeada a la Venus de Willendorf!

Top 10 mejores museos de Viena
Museo de Historia Natural de Viena

3. Wien Museum

El Museo de Viena es un conjunto de museos distribuidos por 22 lugares de la ciudad. En él se incluyen el museo del reloj y los apartamentos de Beethoven, Mozart y Haydn. Algunos expertos recomiendan visitar Virgilkapelle, una capilla subterránea del siglo XIII y el Neidhart Festsaal, una exposición de pinturas murales que representan a las fiestas de principios del siglo XV.

El mejor museo de Viena
Wien Museum

4. Galería Belvedere

El Museo Belvedere se divide por varios edificios, incluidos dos palacios barrocos del siglo XVIII. Entre sus obras podrás encontrar joyas como las del “El beso” de Klimt y las asombrosas cabezas de Franz Xaver Messerschmidt. Además, podrás pasear por los amplios jardines que rodean a estos edificios y disfrutar de las vistas.

mejores museos viena
Galería Belvedere

5. ZOOM Kindermuseum

Esta es toda una fantasía en el corazón de Viena que contiene una sala oceánica para que jueguen los niños. Aquí encontrarás un colchón de agua, objetos coloridos y un túnel de espejos. Los peques de la casa podrán además experimentar en un estudio con materiales de arte que pueden usar, y una sala donde podrán hacer películas y sonidos animados

klimt
ZOOM Kindermuseum

6. Museo Leopold

El Museo Leopold se encuentra cerca del ZOOM Kindermuseum. Aquí encontrarás una gran variedad de esculturas, pinturas e ilustraciones. El museo además dispone de numerosas obras del famoso y controvertido artista vienés Egon Schiele.

museos viena
Egon Schiele

7. Secesión de Viena

Se trata de un edificio blanco y en forma de cubo, con una cúpula fabricada con hojas de laurel chapadas en oro construido en 1898. Este Museo alberga exposiciones de arte contemporáneo y es el hogar del friso de Beethoven. Este lugar crea una sinergia poco común entre el arte tradicional y el contemporáneo.

historia del arte
Secesión de Viena

8. Museo Albertina de Viena

Este museo da cobijo a de miles de dibujos, libros y acuarelas, además de naipes, libros ilustrados y carteles. Albertina es popularmente conocida por sus fotografías, impresiones gráficas y dibujos arquitectónicos. Además, posee obras de grandes artistas como Munch, Goya, Picasso y Matisse.

museo de viena
Museo Albertina de Viena

9. Museo Judio

Este es el museo judío más antiguo del mundo, fue cerrado y saqueado por los nazis en 1938, pero se volvió a activar hace poco más de 50 años después. Aquí aprenderás sobre la gran contribución que tuvieron los judíos en la ciudad de Viena, además de preservar la memoria de aquellos que murieron durante el Holocausto.

museo viena
Museo Judio

10. El Museo de las Falsificaciones

Cuando quieras desconectar de todas las grandes obras de arte, este museo te ayudará a salir de tu rutina. Estas galerías están dedicadas a contar las historias de falsificadores famosas en las que se incluyen una colección de versiones falsas de pinturas de Marc Chagall, Henri Emile Benoit Matisse, Rembrandt e incluso los conocidos como ‘Diarios de Hitler’.

sissi
El Museo de las Falsificaciones

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Viena, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.