Los mejores museos del mundo

¿Estas planeando tu próximo viaje cultural y te gustaría conocer algunos de los mejores museos del mundo? ¿O simplemente tienes curiosidad por saber cuales son? Sea cual sea tu motivo, nosotros te tenemos cubierto. La historia del arte es de gran importancia para la humanidad, pues muchas veces recordamos más a los propios artistas y sus obras, antes que a las épocas o reyes a los que sirvieron. Es por eso que a continuación, te traemos los 10 mejores museos del mundo que necesitas ver al menos una vez en la vida.

Los 10 mejores museos del mundo

1. El museo del Louvre, París, Francia – El mejor museo del mundo

El Louvre fue una fortaleza medieval y también el palacio de los reyes de Francia antes de convertirse en un museo hace dos siglos. Este museo es considerado por muchos como el mejor museo del mundo por sus enormes colecciones que van desde la antigüedad hasta la primera mitad del siglo XIX. Aquí podrás encontrar joyas mundiales como la “Venus de Milo”, la “Victoria alada de Samotracia” (inspiradora de la marca Nike) y la famosa “Mona Lisa” con más de 10 millones de visitantes al año.

2. Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia

La ciudad del Vaticano es una obra de arte en si, cada piedra esta cargada de historia y a cada lado que mires siempre encontraras alguna reliquia escondida. Está formada por 22 colecciones distribuidas por toda la ciudad de apenas 44 hectáreas de tamaño. Aquí encontrarás las famosas estancias de Rafael, la piedad de Miguel Angel dentro de la basílica de San Pedro y como no, la impactante Capilla Sixtina.

3. El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos

Este es el museo más grande del mundo occidental. Contiene una colección con más de dos millones de reliquias que abarcan desde la antigüedad hasta la actualidad. Podrás contemplar las impresionantes pinturas europeas de artistas como Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas y Rodin entre otros. Además su colección Egipcia muestra la tumba de Perneb y también el Templo de Dendur.

los mejores museos de arte del mundo
Templo de Dendur

4. Museo Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Aunque Rusia este algo aislada de los epicentros artísticos de Europa, el Hermitage ha logrado acumular una espectacular colección de arte mundial con más de tres millones de artículos, que abarca desde la Edad de Piedra, hasta principios siglo XX. Aquí encontrarás obras de Rembrandt, Rubens, Tiepolo, Tiziano, da Vinci, Picasso, Gauguin, Cézanne, van Gogh y Goya entre otros.

los mejores museos del mundo
Las tres Gracias

5. The British Museum, Londres, Inglaterra

Siendo el museo más grande de Gran Bretaña, trata la colección nacional de arqueología y etnografía. En su interior podrás observar más de ocho millones de objetos como huesos prehistóricos, gigantescas partes del Partenón de Atenas y valiosas joyas de oro.

Su galería egipcia cuenta con la segunda mejor colección de antigüedades egipcias del mundo, incluida la Piedra Rosetta, tallada en 196 a. C.

museo de arte moderno
Piedra Rosetta

6. El Museo del Prado, Madrid, España.

La realeza española es la responsable de reunir esta gran colección de obras maestras clásicas de la historia del arte español. Aquí encontrás obras de arte de estrellas de la pintura española como Velázquez, Goya, Ribera y Zurbarán, además de grandes colecciones de artistas italianos como Tiziano y Rafael. Este museo fue abierto al público en 1819 por Fernando VII y contiene obras como “Las tres gracias” de Rubens, “El 3 de mayo” de Goya y “Las Meninas” de Veláquez.

7. Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia.

Esta galería alberga hallazgos de las laderas de la Acrópolis. Aquí podrás encontrar excavaciones arqueológicas, santuarios de los atenienses de cada período histórico y una sorprendente colección de esculturas y objetos antiguos colocados en espacios abiertos. Una de sus piezas más valiosas es la de “El friso del Partenón”, montada sobre una estructura con las mismas dimensiones que la cella del Partenón.

museos
El friso del Partenón

8. La Galería Uffizi, Florencia, Italia.

Este museo recoge una gran cantidad de monumentos y obras de arte del país italiano. Tiene el honor de contener la mejor colección de pinturas renacentistas del mundo, además de grandes obras de maestros medievales, barrocos y manieristas. Una de sus obras más preciadas es la de “El nacimiento de Venus” de Botticelli.

museo nacional
El nacimiento de Venus

9. Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda

Este gran museo holandés contiene más de 900,000 reliquias. Aquí podrás ver las mejores pinturas de maestros holandeses del siglo XVII, como Ruysdael, Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt van Rijn entre otros. Una de sus mejores obras es la de “La ronda de la noche” de Rembrandt.

top museos del mundo
La ronda de la noche

10. Museo de Historia del Arte de Viena, Austria

Este es curiosamente un museo apenas visitado en comparación con los demás. De hecho, si acudes a él en temporada baja, podás quedarte a solas con muchas de sus obras maestras. Aquí podrás encontrar fantásticas obras de artistas como Tiziano, Rafael, Peter Paul Rubens, Johannes Vermeer, Caravaggio y Diego.

las mejores pinacotecas del mundo
Virgen del prado

Mejores museos del mundo ordenados por ciudades

¿Te vas de vacaciones a alguna de estas ciudades? Haz clic en la imagen de la ciudad para saber más acerca de sus mejores museos.

Mejores museos de España ordenados por ciudades

Mejores museos de Italia ordenados por ciudades