Los mejores Museos de Florencia

Florencia se podría considerar como una de las capitales del arte, especialmente en el arte del renacimiento. Desde “El nacimiento de Venus” de Botticelli, hasta el “David” de Miguel Ángel, esta ciudad italiana contiene varias joyas de la historia de la humanidad. A continuación, podrás conocer los 10 mejores museos de Florencia que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Florencia

1. Galleria degli Uffizi – El mejor museo de Florencia

La Galería de los Uffizi, es sin lugar a dudas uno de los museos más famosos del mundo. Entre sus salas encontraras obras como la del “Nacimiento de Venus” de Botticelli, además de una incomparable colección de esculturas y pinturas que van desde la Edad Media hasta la actualidad. También contiene obras de Mantegna, Correggio, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Caravaggio.

mejores museos florencia
Galleria degli Uffizi

2. Galleria dell’Accademia

Este es el museo más visitado de Florencia después de la Galería Uffizi. Aquí podrás admirar toda la gloría de la escultura más famosa del mundo, el “David” de Miguel Ángel. Además de otras esculturas no tan conocidas de Miguel Ángel, también podrás ver algunos murales de Perugino, Filippino Lippi, Pontormo, Domenico Ghirlandaio, Bronzino y algunas pinturas góticas florentinas como los retablos de Giotto.

mejores museos de florencia
Galleria dell’Accademia

3. Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio que una vez fue la sede del gobierno en Florencia, es ahora un museo de arte que contiene una réplica del famoso David de Miguel Ángel. En el primer piso se encuentra el “Salone dei Cinquecento”, la sala más importante del palacio, originalmente decorada por Miguel Ángel y Leonardo. Aquí se encuentran las antiguas habitaciones privadas de la familia Medici en donde encontrarás además a la Judith de Donatello.

mejor museo de florencia
Palazzo Vecchio

4. Ospedale degli Innocenti

La galería del Ospedale degli Innocenti, diseñada por Filippo Brunelleschi, alberga obras maestras de artistas como Botticelli y Domenico Ghirlandaio. Aquí podrás encontrar un gran número de artefactos, obras de arte, recuerdos, documentos y todo tipo de exhibiciones multimedia de varios artistas de diferentes épocas.

museos florencia
Ospedale degli Innocenti

5. Museo Novecento

Este gran museo de Florencia esta dedicado al arte italiano de los siglos XX y XXI. Actualmente el museo alberga más de 400 obras, desde la pintura hasta la poesía más actual. Sufrió una gran inundación en 1966, en la que miles de obras de arte se perdieron y sufrieron daños, pero tiempo después artistas locales e internacionales donaron algunas de sus obras para intercambiar las que quedaron destruidas.

galeria de la academia
Museo Novecento

6. El museo Gucci

El museo Gucci se inauguró en 2011 en el 90 aniversario de la marca y muestra la evolución desde sus inicios en Florencia hasta la actualidad. Si eres un apasionado de la moda y de esta marca, este museo debería ser como un templo para ti al que debes ir si o si. Dispone de una tienda, salas de exposiciones y un restaurante con el gran Massimo Bottura al timón.

galería famoso museo en florencia
Museo Gucci

7. Museo Bargello

El Museo Nazionale del Bargello es el primer museo nacional de Italia y alberga la colección de esculturas renacentistas más importante de la ciudad. Alberga las obras maestras de Miguel Ángel y Donatello, además de bronces, cerámicas, ceras, esmaltes, medallas, marfiles, tapices, sellos y textiles.

museo de la academia
Museo Bargello

8. Palazzo Strozzi

El museo del Palazzo Strozzi es el mejor lugar de Florencia para contemplar el arte contemporáneo y exposiciones internacionales. Realiza exposiciones temporales constantemente de artistas como Marina Abramović y Ai Weiwei. También ofrece conciertos, charlas, talleres y representaciones teatrales.

museo florencia
Palazzo Strozzi

9. Palazzo Pitti

El Palazzo Pitti y los jardines Boboli fueron también el hogar donde vivía la familia Medici. Este museo contiene numerosas salas con más de 500 pinturas renacentistas en su interior, algunas colecciones de arte moderno y los apartamentos reales con muebles de época.

uffizi
Palazzo Pitti

10. Museo Salvatore Ferragamo

Si el diseño de calzado es lo tuyo, no puedes perderte este museo florentino. El Museo Salvatore Ferragamo se enfoca en el traslado de este legendario zapatero hacía los Estados Unidos y su amor por Hollywood. Ferragamo trabajó con directores de cine como D.W. Griffith y Cecil B. DeMille y actores como la actriz, Pola Negri y Chaplin.

museos de florencia
Museo Salvatore Ferragamo

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Florencia, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.