Los mejores Museos de Mónaco

La ciudad de Mónaco es muy conocida por su casino de Montecarlo y sus competiciones de Fórmula 1. Pero eso no es todo lo que esta ciudad tiene para ofrecernos, también goza de una historia única e interesantes galerías de arte. A continuación, podrás conocer los 10 mejores museos de Mónaco que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Mónaco

1. Museo del Automóvil de Mónaco – El mejor museo de Mónaco

Si eres un aficionado a las carreras de autos o simplemente quieres hacerte una foto al lado de un Ferrary, este es tu lugar. El museo del automóvil de Mónaco es un museo de cinco pisos situado en las Terrasses de Fontvieille. Aquí podrás encontrar alrededor de 100 autos clásicos, incluidos los autos de rally que ganaron las pasadas competiciones.

mejores museos de monaco
Museo del Automóvil de Mónaco

2. Museo Oceanográfico de Mónaco

Este museo es uno de los preferidos para los pequeños de la casa. Sus salas albergan impresionantes colecciones marinas, en las que se encuentran gigantescos animales disecados y un impresionante acuario lleno de fauna marítima que tus hijos adorarán. Es un museo perfecto para pasar un buen rato en familia.

Top 10 mejores museos de Mónaco
Museo Oceanográfico de Mónaco

3. Museo de Sellos y Monedas de Mónaco

¿Te gusta coleccionar sellos o monedas? Este museo se centra en mostrar la historia postal del principado desde la época de “Carlos III” hasta hoy. Este museo contiene dos salas de exposición: Una alberga sellos monegascos en orden cronológico junto a sus procesos de estampado y la segunda sala nos presenta una la rara colección de sellos poco comunes.

El mejor museo de Mónaco
Museo de Sellos y Monedas de Mónaco

4. Museo del viejo Mónaco

Si quieres aprender sobre el patrimonio de Mónaco, no hay mejor lugar que este. Aquí podrás encontrar un gran serie de reliquias como pinturas, muebles, disfraces, cerámica…etc Además, este museo también trata de preservar la antigua lengua oficial de Mónaco, el monegasco.

oceanografico de monaco
Museo del viejo Mónaco

5. Museo de la Capilla de Visitación

El museo de la Capilla de Visitación es una galería de arte que expone las obras de grandes artistas como Rubens, Zurbarán, Ribera entre otros. El museo esta ubicado dentro de una capilla barroca del casco antiguo de Mónaco. Si lo tuyo es el arte y la pintura, te aconsejamos que eches un vistazo a este museo.

Museo del Automóvil de Mónaco
Museo de la Capilla de Visitación

6. Museo Naval de Mónaco

Si te gusto el museo Oceanográfico también te encantará el museo naval de Mónaco. En sus salas podrás encontrar más de 250 objetos marinos y modelos de a escala de famosos barcos y yates; incluyendo botes vikingos, galeones españoles y mucho más. Este es otro museo que tus hijos no se pueden perder.

Automóvil
Museo Naval

7. Museo de Antropología Prehistórica de Mónaco

El Museo de Antropología Prehistórica fue fundado por el Príncipe Alberto I en el año 1901. A parte de ser un instituto de investigación, posee una interesante colección de fósiles y artefactos excavados en la propia ciudad de Mónaco. Además podrás visitar su jardín exótico y la cueva del observatorio.

Museo de coches de Mónaco
Museo de Antropología Prehistórica

8. Nuevo museo nacional de Mónaco

El NMNM es uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Mónaco, situado en dos edificios diferentes de Villa Paloma y Villa Sauber. Posee una buena colección de exposiciones permanentes y también realiza con frecuencia exposiciones temporales.

coleccion de coches
Nuevo museo nacional de Mónaco

9. Biblioteca Irlandesa Princesa Grace

La Biblioteca Irlandesa Princesa Grace está ubicada dentro de la antigua y hermosa casa del conde Félix Gastald. Este museo fue fundado en memoria de la Princesa Grace y su herencia irlandesa. Aquí podrás encontrar la colección personal de libros y obras irlandesas de la princesa Grace.

10. El Camino de las Esculturas

Por último no podíamos olvidarnos del camino de las esculturas de Mónaco. Esta es un museo al aire libre con una colección de casi 100 esculturas repartidas por un camino que te llevara por parques, jardines y calles. Relajate y disfruta de estas maravillosas obras de arte a la vez que te acaricia la brisa y el sol.

esculturas
El Camino de las Esculturas

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Mónaco, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.