Los mejores Museos de Nueva York

Todos pensamos en la gran manzana como en una ciudad joven, divertida y siempre al corriente de las modas actuales. Pero lo cierto es que eso no es todo, si lo que buscas es historía y cultura, la ciudad neoyorkina también tiene una gran cantidad de museos e instituciones culturales de clase mundial que te dejaran boquiabierto. Tanto si estas de visita como si vives aquí, a continuación, podrás conocer los 10 mejores museos de Nueva York que no te puedes perder.

Top 10 mejores museos de Nueva York

1. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York – El mejor museo de Nueva York

The Metropolitan Museum of Art es uno de los museos m´ss destacados del mundo y se ha mantenido por mucho tiempo como el epicentro cultural de ciudad de York. Situado en un edificio de estilo gótico-renacentista, este museo alberga tanto exhibiciones temporales cómo una impresionante colección permanente. Una de sus mayores joyas es la del “Templo de Dendur”, un templo egipcio de más de 2.000 años de antigüedad.

Los mejores Museos de Nueva York
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

2. Museo MoMA PS1

El MoMA PS1 es uno de los museos dedicados al arte contemporáneo más grandes de los estados unidos. Esta ubicado en un edificio extremadamente llamativo en el barrio de Long Island City. Aquí podrás encontrar más de 200,000 piezas de arte contemporáneo de vanguardia con cuadros tan icónicos como los de “El grito” y la “Noche estrellada” de van Gogh.

Top 10 mejores museos de Nueva York
Museo MoMA PS1

3. The Noguchi Museum

Este íntimo y meditativo museo fue diseñado por el propio Isamu Noguchi. Aquí, encontrarás varias de sus esculturas de carácter abstracto y lámparas de papel distribuidas por los dos niveles del espacio de la exhibición. Además, podrás pasear por un jardín zen cubierto de hiedra, toda una maravilla para los sentidos.

El mejor museo de Nueva York
The Noguchi Museum

4. The Cloisters

Este es una subsede o rama del Museo Metropolitano de Arte. Es el único museo de Estados Unidos dedicado exclusivamente al arte y la arquitectura medieval. Aquí podrás encontrar auténticas esculturas medievales, sarcófagos e incluso estructuras europeas reconstruidas piedra a piedra.

museo de historia natural nueva york
The Cloisters

5. New York Historical Society

Este es oficialmente el primer museo de la ciudad de nueva York. En su interior alberga un conjunto de alrededor de 1,6 millones de obras, que van desde pinturas y acuarelas, hasta la cama de George Washington. Si te entra el apetito durante tu visita, asegurate de pasar también por el restaurante principal del museo.

museo de nueva york
New York Historical Society

6. New Museum

El “Nuevo Museo” fue fundado en 1977 y se renovó en 2007 con una nueva ubicación en un icónico edificio de siete pisos con un diseño extravagante. Aquí podrás encontrar obras de arte contemporáneo y moderno de artistas no tan conocidos como Helen Johnson, Kahlil Joseph y Alex Da Corte entre otros. Las exhibiciones son impredecibles y diversas, por lo que es importante ir con una mente abierta.

museo de arte moderno de nueva york
New Museum

7. Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York

Situado en una mansión georgiana de 1902, esta es una de las mejores residencias antiguas de la Edad Dorada que aún se mantienen en pie. Si te gusta el mundo del diseño, en este museo encontrarás más de 200,000 piezas de un gran interés como muebles, esculturas, instrumentos musicales y cerámicas entre otros.

museo metropolitano de nue
Cooper-Hewitt

8. Rubin Museum of Art

El Museo Rubin está enfocado en el arte del Himalaya y la India con una colección de más de 38,000 piezas. Aquí podrás admirar una generosa cantidad de esculturas, pinturas, construcciones y reproducciones de murales del Templo del Tíbet. Algunas exposiciones temporales incluyen fotografías de exploradores en la India, ceremonias y el entorno natural en el valle de Katmandú en Nepal.

museo metropolitano nueva york
Rubin Museum of Art

9. Museo Nacional de los Indios Americanos de Nueva York

Este museo trata de preservar y compartir las historias de las más 1.200 culturas indígenas americanas. Aquí encontraras objetos ceremoniales con cuentas y plumas, obras de arte tradicionales fabricadas con de madera tallada y hueso, ropa en excelentes condiciones y objetos cotidianos como cestas, cerámicas e instrumentos musicales entre otros.

museo moma nueva york
National Museum of the American Indian en Nueva York

10. Museo Americano de Historia Natural

Este es uno de los museos favoritos por los más pequeños de la casa. Aquí podrás aprender sobre todos los aspectos de la vida silvestre, desde una gigantesca colección de mamíferos disecados, representaciones de la vida cotidiana de las tribus nativas americanas, hasta una sala completamente dedicada a la fauna marina. Además, este museo contiene fósiles de dinosaurios que te dejaran boquiabierto.

intrepid nueva york
American Museum of Natural History

Si te ha gustado leer sobre los mejores museos de Nueva York, tal vez te interese también conocer los mejores museos del mundo. Haz clic en el siguiente enlace para saber más.