¿Estas pensando en empezar a pintar? ¿Buscas un set de pinceles para pintura artística económico y de calidad? Pues estás en el lugar adecuado. A continuación, hemos recopilado para ti las mejores marcas de pinceles para pintura artística al óleo, gouache, acuarelas o acrílicos de manera online.
Comprar pinceles pintura artística
Aquí encontrarás pinceles para pintar baratos que puedes comprar tanto para empezar en el mundo de la pintura cómo para reemplazar los que ya tenias.
Pinceles para pintura en tela
Este set de pinceles son perfectos para pintura acrílica o al óleo. Este conjunto de 24 Pinceles profesionales viene con funda de lona Resistente, perfecta para guardar y ordenar tus pinceles.
Pinceles para pintura con acuarelas
Este conjunto de 6 pinceles con deposito para acuarelas es ideal para este tipo de pintura. Los pinceles vienen con una amplia variedad de puntas.
Para gouache o temperas
Este set de pinceles para pintura sintética incluye 10 tamaños deferentes. Son perfectos para estudiantes de la pintura y profesionales.
Pinceles con pintura Artina
Si buscas comprar pinceles y pintura acrílica al mismo tiempo, este es tu producto. Este set de pintura incluye un caballete maletín, 18 colores, un lienzo, una paleta de mezclas y 6 pinceles para pintura acrílica.
Pinceles con pintura Van Gogh
Si buscas comprar pinceles y pintura al óleo al mismo tiempo, hazte con este maletín. Este kit de pintura incluye un maletín de madera, 10 colores, una paleta de mezclas, dos pinceles para pintura al óleo (n. ° 10 y n. ° 6), 75 ml de White Spirit, 75 ml de medio para pintar y un trapo.
Pinceles para detalles Arteza
Si eres un artista al que le encanta trabajar los detalles, este conjunto es para ti. Este es un juego de 15 pinceles finos para miniaturas incluye distintos formatos: fineliner, redondo y plano, con cuatro tamaños diferentes: 4/0, 3/0, 2/0, 0 y 1.
¿Cómo limpiar pinceles con pintura acrílica?
Como limpiar pinceles de pintura sintética es sencillo:
- Enjuaga bien tus pinceles entre usos.
- Mantenlos húmedos durante las sesiones de pintura, pero esto no significa mantenerlos empapados en agua. Dejar los cepillos en recipientes de agua por mucho tiempo también los estropeará. Mantén las cerdas húmedas para evitar que la pintura residual se seque sobre ellas.
- Lava tus pinceles con agua tibia y jabón justo después de que termines con la sesión de pintura. Frota los pinceles en círculos sobre la palma de su mano y asegúrate de limpiar también entre las cerdas, especialmente el área cercana a la férula.
- Enjuaga bien, exprímelos en seco y luego vuelve a darle forma al cepillo.
- Deja que tus pinceles se sequen horizontalmente. Si guardas los cepillos verticalmente cuando aún está húmedos, la humedad penetrará debajo de la férula y los estropeará con el paso del tiempo.
- Cuando el cepillo esté seco, vuelve a colocar la funda protectora en el cepillo. Esto ayudará a mantener la forma original.
¿Cómo limpiar pinceles con pintura al óleo?
Como limpiar pinceles de pintura al óleo requiere algo más de trabajo y cuidado:
- Para esto necesitaras de un solvente especial adecuado para tus pinturas como alcoholes minerales o diluyente de pintura para pinturas a base de aceite, manchas y barnices.
- Vierte suficiente solvente en un recipiente para cubrir completamente las cerdas del cepillo. No utilices un recipiente demasiado grande, ya que lo vas a rellenar varias veces.
- Sumerge y gira el cepillo en el solvente, dejando que entre en las cerdas.
- Una vez el solvente se ha ensuciado, cámbialo y repite el proceso con solvente limpio hasta que las cerdas estén limpias.
- Enjuaga bien, exprímelo en seco y luego vuelve a dar forma al cepillo.
- Deja que tus pinceles se sequen horizontalmente. Si guardas los cepillos verticalmente cuando aún está húmedos, la humedad penetrará debajo de la férula y los estropeará con el paso del tiempo.
- Cuando el cepillo esté seco, vuelve a colocar la funda protectora en el cepillo. Esto ayudará a mantener la forma original.
Qué hacer con el agua sucia o solvente de la pintura
Verter solventes de pintura y mezclas de pintura de agua sintética por el desagüe podría dañar tu sistema séptico y está prohibido por la mayoría de las autoridades municipales de alcantarillado. Pero a esto hay una solución simple.
- Vierte productos de limpieza a base de agua en un recipiente grande y colócalo donde el agua pueda evaporarse. Una vez que el agua se haya evaporado, puede retirar el residuo de látex y eliminarlo.
- Vierte diluyente de pintura sucia en un recipiente grande y deja que el sedimento de pintura se asiente. Una vez que se haya asentado, puede decantar el solvente limpio y reutilizarlo. Desecha los residuos sólidos cuando la botella se llene.