Qué acrílicos comprar online

Si estas pensando en empezar a pintar con acrílicos y no sabes cuales comprar, estas de suerte. A continuación, hemos recopilado para ti los mejores kits de pinturas acrílicas que puedes comprar tanto para empezar cómo si ya eres un profesional a un precio económico.

Comprar acrílicos para pintar

Los mejores acrílicos del mercado son las siguientes.

Acrílicos Amsterdam

acrílico pintura, acrilico que es

Los Acrílicos Amsterdam son una marca asequible que puedes usar para pintar grandes lienzos. Todos los colores son brillantes, tienen excelentes atributos opacos y una buena capacidad de mezcla. Los acrílicos de Amsterdam son definitivamente una recomendación tanto para los artistas que están empezando como para los más profesionales.

Acrílicos Arteza

 acrilicos 12 colores

Este conjunto de 24 colores te durará un tiempo y podrás aprender a pintar y mezclar colores sin problemas. Si eres de los que prefieren tener muchos colores con los que trabajar, este es tu set de pinturas. El precio de los acrílicos Arteza es bastante económico cuado se tiene en cuenta la enorme cantidad de colores incluidos.

Acrílicos Van Gogh

acrilicos de colores, acrilicos colores

La popular marca Van Gogh nos ofrece una serie de acrílicos ideales para los estudiantes que buscan aprender y experimentar mezclando colores con una paleta limitada. Esta gama de acrílicos son de alta calidad e incluye 5 botes de 40ml.

Comprar Acrilicos Basics

acrilicos winsor newton precios

Esta marca al igual que la anterior nos ofrece un set de colores limitado de 5 botes de 193ml ideales para aprender la teoría del color mientras creas fantásticas obras de arte. El preció de estas pinturas acrílicas es bastante económico por lo que es una buena opción para aquellos que busquen un producto barato y de calidad.

Acrílicos Winsor and Newton

acrylicos vallejo s.l

Winsor & Newton siempre ha hecho pinturas acrílicas de una alta calidad artística. Sus pinturas tienen un alto nivel de intensidad de pigmento, opacidad y permanencia. Este set incluye 10 tubos de 60 ml, lo cual supone un equilibrio perfecto entre tener pocos colores y tener demasiados.

Acrylicos Vallejo Basic Colors

acrilicos que brillan en la oscuridad

Si lo que estas buscando son colores acrílicos profesionales para tu Air Brush, las marca de acrílicos Vallejo tiene la solución para ti. En esta caja encontraras un set de colores básico de 8 botes de 17ml. Estos colores no son tóxicos ni inflamables y son el complemento perfecto para tu aerógrafo.

Comprar Acrylicos Vallejo Model Color

acrilicos kit

Los Acrílicos Vallejo Model Color son una opción ideal para aquellos que quieran obtener un buen rango de colores a base de agua. Estas 16 botellas de 17ml vienen con un cuentagotas y están diseñadas específicamente para la pintura a pincel.

Acrilicos Neon

Qué acrílicos comprar online

Si estas buceando un tipo de acrílico que brilla en la oscuridad, este es tu producto. Este set acrílicos fluorescentes incluye 8 botes de pintura de 20ml perfectos para crear los efectos más espectaculares a un precio muy económico.

Comprar Set de acrílicos Artina Florenz

comprar ACRILICOS online

Para terminar esta lista, te presentamos este maletín de artista con todo lo que necesitas para empezar a pintar en acrílico. Si te estás iniciando en la pintura y no quieres gastar demasiado tiempo en buscar y comprar individualmente cada pincel, lienzos, paletas o un caballete, este es tu producto. Este set de pintura acrílica, contiene un caballete-maletín, 18 colores acrílicos, 6 pinceles, un lienzo de 24×30 cm, una paleta de mezclas y un cuchillo.

¿Qué es la pintura acrílica?

Los primeros acrílicos fueron fabricados en 1934 por la empresa química alemana BASF y se comenzaron a comercializar después de la segunda guerra mundial. Estaban hechos de polímeros (de ahí el nombre, después de la emulsión de polímero acrílico) y destinados a pintar las paredes de las casas.

Su versatilidad, tiempo de secado rápido y durabilidad atrajeron la atención de los artistas justo después de que estas pinturas llegaran al mercado. Al ser un tipo de pintura que podía verse nítida como las pinturas al óleo o suaves como las acuarelas según su utilización, los acrílicos pronto se convirtieron en la primera opción para los artistas principiantes y una herramienta más para el repertorio de los artistas expertos.

Acrílico vs Acuarela

Muchas veces tenemos la duda de si comprar pintura acrílica o de acuarela, y lo cierto es que la pintura de acuarela suele ser la opción más popular. Esto se debe a que la mayoría de las personas se sienten más cómodas con este medio debido a que es más fácil de transportar y económico. Nos atraen sus colores felices y brillantes. Además, vemos muchas imágenes pintadas con acuarelas en postales, etiquetas, ilustraciones…etc. Por otro lado, las pinturas acrílicas tienen un uso mucho más amplio que para decorar una simple postal de felicitación, con acrílicos puedes llegar a crear obras de arte profesionales en lienzos que más tarde pueden ser colocados en el salón de tu casa o incluso un museo.

El acrílico se seca rápido como la acuarela, pero tiene la gran diferencia de que es opaco y puede ser utilizado en una variedad de superficies, desde un papel de dibujo grueso, hasta una pared. Con los acrílicos también tendrás que comprar algunos materiales extra, como una paleta para mezclar los colores y un caballete en caso de que quieras pintar sobre lienzos o tablillas de madera.

En definitiva, que medio es mejor es simplemente una questión de gustos, si buscas pintar durante tus viajes y rellenar una libreta de dibujo con colores vibrantes, entonces la acuarela es tu medio. Pero si buscas pintar obras más elaboradas similares al arte que podemos encontrar en museos, el acrílico es tu medio.

Acrílico vs Tempera

Las temperas tradicionales son un tipo de pintura a base de agua más opaca que el de las acuarelas. Las temperas tienen un acabado mate cuando se seca y podríamos decir que son el puente entre las acuarelas y los acrílicos. La gran diferencia de las temperas con los acrílicos es que las temperas pueden volver a reactivarse con un poco de agua después de secarse, por lo que para conservar una obra realizada con temperas adecuadamente será necesario colocarlas detrás de un vidrio que la proteja.

Los acrílicos son más opacos que las temperas y fáciles de aplicar en todo tipo de superficies. Las pinturas acrílicas no necesitarán estar expuestas detrás de ningún vidrio y ofrecen mejor resistencia a la luz.

Para resumir, las diferencias que encontramos ente los acrílicos y las temperas son muy similares a las diferencias que encontramos junto a los acrílicos y las acuarelas. Por esta razón, que pinturas son mejores depende también en gran medida de que tipo de arte quieres hacer.

Acrílico vs Óleo

Las diferencias clave entre las pinturas acrílicas y al óleo son el tiempo de secado, el precio y el acabado.

Las pinturas al óleo tienen tiempos de secado mucho más lentos que las pinturas acrílicas. Por esta razón el óleo te ofrece más flexibilidad en cuanto a mezclar y difuminar los colores sobre el lienzo. Algunas pinturas al óleo pueden tardar hasta un año en secarse por completo, por lo que si buscas pintar por capas, la pintura acrílica podría ser una mejor opción para ti. Por otro lado, la pintura acrílica seca tan rápido, que tratar de pintar imágenes ricas en tonalidades y suaves difuminados como los que podemos encontrar en un retrato realista, puede resultar una tarea imposible.

Las pinturas al óleo son mucho más difíciles de limpiar y controlar que las pinturas acrílicas. Si no quieres tener que estar tirando pinceles cada dos por tres, entonces tendrás que invertir un dinero extra en algunos materiales de limpieza de calidad. Todo lo que necesitas para comenzar la pintura acrílica es un lienzo, pinturas acrílicas, pinceles y agua.

Por último el acabado de la pintura al óleo es ligeramente brillante y refinado, mientras que la pintura acrílica tiene un acabado más mate.

Podemos concluir que si lo que buscas es un tipo de pintura económica y que seque rápido, entonces los acrílicos son la mejor opción. Pero si lo que buscas es crear cuadros con un estilo de pintura mucho más realista, entonces deberás hacerte con unos óleos, pues el tiempo de secado de estos te permitirá trabajar con más flexibilidad y calma.

¿Por qué comprar acrílicos buenos y baratos?

Los acrílicos son unas pinturas muy versátiles que pueden ser utilizados tanto por profesionales cómo por principiantes. Los acrílicos actúan como puente entre las acuarelas/temperas y los óleos, por lo que si buscas un tipo de pintura más consistente pero sin tener que recurrir a unos óleos junto con todos sus disolventes, los acrílicos serán sin duda la elección más acertada.

Además de kit de pintura de acrílicos, también tenemos:

Óleos
Óleos
Acuarelas
Temperas