Qué acuarelas comprar para empezar

Si estas pensando en empezar a pintar con acuarelas y no sabes cuales comprar, estas de suerte. Las acuarelas son generalmente un medio muy económico con el que además, difícilmente meterás la pata durante la compra. La mayoría de los fabricantes cumplen con unos requisitos mínimos de calidad que te permitirán realizar grandes obras (siempre y cuando no compres acuarelas chinas de baja calidad). A continuación, te mostramos que acuarelas puedes comprar tanto para empezar cómo si ya eres un profesional.

Comprar acuarelas y pinceles

Las mejores marcas de acuarelas para pintar que puedes comprar son las siguientes:

Acuarelas Pastel

Acuarelas Van Gogh

Qué acuarelas comprar para empezar

Las Van Gogh son en su mayoría transparentes, altamente pigmentadas y rehumedecen fácilmente. Los números de color están impresos en las bandejas para facilitar la referencia. Si bien algunos de sus colores se crean con mezclas de pigmentos no convencionales, el aspecto general es armonioso y las mezclas son limpias. La acuarela de Van Gogh es una línea de colores que funciona como la paleta personal de un acuarelista experimentado.

Acuarelas Faber Castell

acuarelas compraR

La famosa marca alemana Faber-Castell es conocida por su alta calidad y también dispone de su propio set de acuarelas. Con colores vibrantes, este ser consiste en pastillas compactas que se pueden mezclar suavemente. Cada juego viene con un cepillo de agua recargable y una esponja. Este es un kit portátil perfecto de acuarelas sencillas para niños o aquellos que están empezando a conocer la técnica. Comprar acuarelas Faber-Castell es siempre un acierto.

Acuarelas Holbein

COMPRAR ACUARELAS

Las Acuarelas Holbein son un tipo de acuarelas en tubo fabricadas en Japón. Si bien no son tan fáciles de transportar y utilizar en mitad de la calle como los kits de acuarelas anteriores, son de una calidad excepcional. Este es su set profesional de 24 colores.

Acuarelas Liquidas Vallejo

ACUARELAS PRECIO

La marca de acuarelas líquidas Vallejo se creó en 1965, en New Jersey, EE. UU. En los primeros años, la compañía se especializó en la fabricación colores acrílicos a base de agua para crear dibujos animados. Pero en 1969, la compañía se mudó a España. Allí rápidamente las cualidades especiales y la fórmula única de las acuarelas Vallejo pronto se dieron a conocer, y el producto fue utilizado por la mayoría de los estudios importantes del país.

Acuarelas Giotto

ACUARELAS BARATAS ONLINE

Este set de acuarelas Giotto está listo para usar de inmediato y crear hermosos efectos de acuarela con purpurina. El paquete contiene 36 pasteles de acuarela y una bandeja que se puede diluir fácilmente con un poco de agua. Se pueden limpiar fácilmente de la piel con agua y jabón y también se puede quitar de la mayoría de las telas en un lavado a máquina normal. Son unas acuarelas infantiles baratas y seguras.

Comprar acuarelas Japonesas

Acuarelas Komorebi

Set de pintura acuarelas

Este kit de pintura en acuarela japonesa contiene 40 pastillas llenas de colores que se alojan en bandejas individuales que se pueden quitar. Viene con una tabla de colores para usar como referencia y un revestimiento de plástico que se puede usar como superficie de mezcla. Esta es una pintura de acuarela de “estilo oriental”, lo que significa que es más gruesa y está diseñada para usarse en papel grueso como el papel de arroz.

Acuarelas Kuretake

acuarelas marcas

En términos de calidad, Kuretake es probablemente uno de los mejores set de acuarelas en pastilla. No hay tendencia a producir bordes duros por lo que si buscas crear pinturas planas más fácilmente, las Acuarelas Kuretake podría ser una buena opción. Los colores son más opacos que otras marcas de acuarelas, por lo que debes tener más cuidado. Estás acuarelas japonesas son bastante económicas y profesionales.

Acuarelas Sakura

acuarelas cotman

Esta caja de acuarelas de bolsillo japonesa es fácil de llevar contigo a la naturaleza, a la estación de metro o simplemente a la escuela. Cada uno de estos kits contienen un pincel de agua una paleta extraíble y veinticuatro mini pasteles de acuarela en una resistente caja de plástico.

Acuarelas de Viaje

Acuarelas Winsor and Newton Cotman

 acuarelas niños

Este es uno de los kits de pintura en acuarela más compactos del mercado, ideal para viajar. Es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una camisa, es muy ligero y fácil de transportar. El set viene con 12 pastillas y un pincel. Sin duda la línea de Acuarelas Winsor and Newton Cotman sirven como acuarelas profesionales y son además buenas y baratas.

Acuarelas Daniel Smith

acuarelas comprar

La acuarela Daniel Smith son de alta calidad e ideales para llevar durante tus viajes. Su kit de pintura en acuarela viene con 24 pastillas sólidas en una caja de metal ligera y compacta.

Acuarelas Rusas

Acuarelas White Nights

amazon

Las acuarelas rusas White Nights son de colores vibrantes y una gran compra. La mayoría de los juegos vienen con sartenes completas en 12, 24 o 36 colores de acuarela sólida en una caja de paleta de plástico. Las acuarelas extra finas rusas White Nights se fabrican con pigmentos finamente dispersos y resistentes a la luz.

¿Qué son unas acuarelas?

Las acuarelas se fabrican a partir de unos ingredientes simples, pero los dos componentes principales son el pigmento (esto proporciona el color) y el aglutinante (generalmente goma arábiga). Las pinturas de acuarela también contienen algunos otros aditivos que alteran el aspecto de la pintura, el rendimiento de la pintura y prolongan la vida útil del producto.

Hay más de 100 pigmentos utilizados en la pintura de acuarela de artistas. Estos pueden ser naturales o sintéticos. Algunos de los pigmentos naturales son difíciles de adquirir, lo que hace que ciertos colores sean más caros. La cantidad de pigmento en la pintura también puede variar según su grado o calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen dos calidades de pinturas de acuarela: grado profesional o grado de estudiante. Con la pintura de grado estudiantil, el costo es menor porque algunos de los pigmentos caros se reemplazan con alternativas a precio más económico. La proporción de pigmento en la pintura varía entre 10% y 20%.

El aglutinante en las acuarelas es tradicionalmente goma arábiga, pero algunas marcas usan un aglutinante sintético. El trabajo del aglutinante es ayudar al pigmento de color a adherirse y “unirse” al papel de acuarela. El aglutinante también ayuda a producir un color más brillante al unir las partículas de pigmento en la superficie del papel. El aglutinante es una sustancia transparente y, en general, constituye aproximadamente el 50% de la pintura.

Los ligantes de goma arábiga y sintéticos tienden a secarse relativamente rápido. Las acuarelas hechas solo con pigmento y goma arábiga se secarán hasta formar un bloque duro. Por esta razón, la pintura de acuarela incluye una crema hidratante y un plastificante para ayudar a extender la vida de su pintura, pero también para que sea más suave y fácil de disolver. Estos aditivos también evitan que la pintura se seque demasiado rápido para que los lavados de acuarela se puedan aplicar más fácilmente. El tipo de humectante utilizado es a menudo glucosa (por ejemplo, jarabe de maíz) o, a veces, incluso miel. El plastificante utilizado suele ser glicerina y constituye aproximadamente el 20% o menos de la pintura.

A veces se agrega una pequeña cantidad de abrillantador a la pintura de acuarela. Suelen ser cristales transparentes o blancos que mejoran el color del pigmento o ajustan la luminosidad de la pintura cuando se seca.

Otros rellenos mejoran el manejo o la apariencia del color de la pintura. Estos rellenos incoloros son necesarios para mejorar la textura y proporcionan una consistencia suave y fácil de manejar. También modifican la forma en que el pigmento se adhiere al papel para evitar que se “despegue” de la superficie cuando aplica nuevas capas de pintura. A veces se agregan rellenos solo para reducir la proporción de pigmento costoso en la pintura.

Agua: Dependiendo del tipo de suministros de pintura de acuarela que compre, contienen cierta cantidad de agua. Las acuarelas están disponibles en forma de pasteles, tubos o en forma líquida. Los pasteles son duros y tienen un bajo contenido de agua. Los tubos contienen pintura suave con más contenido de agua.

¿Por qué comprar acuarelas buenas y baratas?

Las acuarelas son un estilo de pintura muy económico y fácil de transportar si lo comparamos con otros estilos de pintura como la acrílica o al óleo. Para pintar con acuarelas no necesitas de grandes y costosos lienzos, botes de pintura y largos pinceles que te roban espacio, ni ningún tipo de médium que pueda resultar tóxico durante su uso. Pintar con acuarelas es una manera económica y cómoda de crear arte tanto para niños cómo para profesionales que viven de sus obras.

Además de Sets de pintura de acuarelas, también tenemos:

Acrílicos
Óleos
Óleos
Libretas de dibujo