Qué pintura tempera comprar para empezar

Si estas pensando en empezar a pintar con temperas y no sabes cuales comprar, estas de suerte. A continuación, hemos recopilado para ti los mejores sets de pinturas de tempera acrílica que puedes comprar tanto para empezar cómo si ya eres un profesional a un precio económico.

Comprar Temperas acrílicas

Las mejores temperas liquidas del mercado son las siguientes.

Tempera talens profesional

Qué pintura tempera comprar para empezar

Este set de temperas Talens contiene los 5 colores primarios con los que podrás mezclar cualquier color. Estas pinturas tempera profesional son utilizadas sobre todo por ilustradores, diseñadores y también para finalidades educativas. Las temperas talens son perfectas para el público adulto ya sean principiantes o profesionales.

Comprar tempera fluorescente

tempera precio

Si lo que buscas es crear manualidades que brillen en la oscuridad, esta pintura en tempera es para ti. Estas pinturas fabricadas en Alemania resplandecen en la oscuridad tras realizar una recarga bajo la luz. Puedes utilizar esta tempera fluorescente para pintar paredes, cuadros y otro tipo de manualidades. Vienen 8 botes de 20ml a un precio asequible.

Tempera liquida Giotto

pintura tempera precio

Esta marca italiana ofrece un set de temperas líquidas de 8 colores para que los más pequeños de la casa saquen el artista que llevan dentro a un precio asequible. Estas 8 botellas de 250ml son fáciles de utilizar y además tienen la ventaja de que sus colores salen de la ropa fácilmente. Incluso la tempera negra no se resistirá a tu lavado.

Comprar temperas para niños Arteza

pote de tempera

Este set de temperas es mucho más completo que el anterior. Contiene 16 botellas de 400 ml de distintos colores en los cuales se incluyen colores neón, metálicos y colores con purpurina. También son fáciles de utilizar y lavar, tanto de la ropa como de la piel. Son ideales para niños y pintores amateurs que buscan un mayor rango de posibilidades.

Pintura tempera Crayola

pintura a tempera

Estas temperas tienen un precio muy económico y además incluye 5 esponjas con diferentes formas, 4 pinceles de distintos tamaños y 10 hojas blancas de papel. Los niños y niñas podrán divertirse con sus 16 pastillas de acuarelas, sus 12 potes de temperas, y sus 3 botes grandes de témpera lavable de 58 Ml.

Tempera Pelikan escolar

pintura tempera gouache

Las temperas Pelikan tienen a la venta un set de pintura escolar a un precio muy económico. La caja de temperas viene con 6 colores distintos y 1 un pincel. Esta tempera para niños son fácilmente lavables por lo que no tendrás que preocuparte por cada vez que enciendas la lavadora.

Playcolor instant

 tempera fluo

Este paquete de 12 temperas sólidas de diferentes colores son muy fáciles de utilizar para los más pequeños de la casa. Si bien el trazo es grueso y no podrás mezclarlos con tanta facilidad como con la tempera liquida, son super baratas y a los niños les encantará.

Tempera líquida

Tempera líquida Jovi

Este producto fabricado y diseñado en Barcelona contiene una caja de 6 colores de 120 mililitros: amarillo, naranja, verde y rosa. Estas Temperas líquidas Jovi tiene la particularidad de que brillan en la oscuridad y no es tóxica.

Tempera Glitter

tempera acrilica precio

De la marca Jovi, estas témperas vienen fabricadas con purpurina no tóxica que harán las delicias de los niños y niñas. En su caja incluye 6 colores de 55 mililitros: amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y verde.

Tempera Milán

comprar pintura tempera 473ml

Esta popular marca de manualidades nos presenta un set de temperas de calidad con 6 colores distintos y un pincel a un precio bastante económico.

Tempera de dedos

comprar tempera pintura escolar

Por último, terminaremos esta lista con unas temperas de dedos para niños. Esta es una pintura divertida y colorida adecuada para múltiples superficies. Este conjunto de pintura tempera gouache es la fuente de inspiración que necesitan tus hijos. El tamaño de los botes es perfecto para los niños, la tempera es fácilmente lavable y 100% no tóxica.

¿Qué es la pintura tempera?

Las temperas, han existido durante más de 700 años, aunque no son tan conocidas como las acuarelas u óleos. Las pinturas en tempera son también conocidas como gouache y se componen de tres ingredientes principales, pigmento, aglutinante y aditivos. Las temperas a menudo son comparadas tanto con los acrílicos como con la acuarela, pero lo cierto es que tiene su propia personalidad. Las temperas son opacas, pero se vuelven translúcidas como acuarelas cuando se mezclan con agua. Cuando utilizas temperas, tienes la opción de diluirlo con agua o aumentar la consistencia utilizándolas directamente del bote. El resultado final de una pieza pintada con temperas es una obra de arte con un acabado mate.

Acrílico o Tempera: ¿Cuál es la diferencia?

¿La tempera es pintura acrílica? La tempera y el acrílico son para muchos difíciles de distinguir, pero la realidad es que son muy diferentes. A diferencia de los acrílicos, las temperas se secan rápidamente, pero puedes volver a trabajar en su superficie mucho después de que estas se hayan secado. Una obra pintada con acrílico sin embargo, también se seca rápidamente, pero una vez seca no podrás volver a reactivar la pintura y mezclar los colores en ellas. Además, para conservar una obra realizada con pintura acrílica bastará con colocarle un marco, mientras que con una pieza pintada con temperas deberás colocar un vidrio que la proteja antes de enmarcarla, pues las temperas se conservan peor ante la luz diaria.

¿Por qué comprar temperas buenas y baratas?

La pintura de tempera son unas pinturas de uso escolar perfectas para los niños y niñas que busquen desatar su arte y creatividad a un precio muy económico. No tendrás que preocuparte por ingredientes tóxicos o manchas difícilmente lavables. Además, al contrario que otros medios de pintura como los acrílicos u óleos, no tendrás que comprar también costosos materiales extra como grandes lienzos, espátulas o caballetes.

Además de comprar kits de pintura de temperas, también podrás:

comprar temperas
Gouache
comprar temperas
Acuarelas